sábado, 24 de julio de 2010

Sufriendo y a lo Walkoviak.

No son muchos los ciclistas en la historia que han conseguido el Tour de Francia sin ganar ninguna etapa. A esta forma de triunfo se la conoce como "a lo Walkoviak" y es como obtendrá Alberto Contador su tercer tour.

En la etapa de hoy, contrareloj de más de 50 kilómetros, el luxemburgués Andy Schleck que está bastante lejos de ser un entendido en la especialidad, llegó a estar muy cerca de descontarle los ocho segundos de ventaja que tenía el español (a dos para ser más preciso). Luego, el español logró ir superándolo poco a poco hasta sacarle 31 segundos al final. Recordemos que esa fue la diferencia que le sacó en Balès, cuando la famosa falla de la cadena. No me faltaba razón al decir ese día que sería una etapa que daría que hablar.

Personalmente he vivido un tour que, a pesar de lo reñido entre estos dos competidores, adoleció de mayores emociones. Creo que la ausencia de esos grupitos de cinco o seis donde cualquiera puede atacar y todos son un peligro hasta que el más fuerte logra imponerse, le quitó la emoción de otras vueltas francesas. Y lo peor del caso es que la sensación que queda es que la cosa va a ser así por varios años.

De todos modos, es cierto que estamos presenciando la evolución de uno de esos ciclistas que quedan en la historia, porque es bastante probable que este no sea el último tour que gana este muchacho de Pinto, Madrid. Para el año que viene, le pediríamos una o dos etapas de montaña, nada más.

No hay comentarios: