martes, 6 de julio de 2010

¿Alguien le preguntó a la gente de Lesotho si el comercial de Coca-Cola era ofensivo?



Esto que está acá arriba es una MIERDA. Pero además de ser una mierda porque está hecho como la mierda y porque, queriendo ser gracioso, lo único que puede provocar es desprecio, es una mierda porque ofende en un tono estúpido que lo único que logra es lo opuesto de lo que supuestamente se propone: lograr el apoyo de los arengtinos para la selección uruguaya (en realidad lo que se propone es promocionar a una productora al "bajo precio de la necesidad". Esto sí que lo logra).

Pero más allá de mi juicio subjetivo y de la justificada indignación que puede generar en más de un argentino, que hoy estará a muerte con Holanda, me lleva a preguntarme si la campaña "celebremos más, alentemos juntos" de la agencia argentina Santo para Coca-Cola latinoamerica, parodiado en la mierda de acá arriba y que está acá abajo, no será igual de ofensivo para los habitantes de Leshoto. Y me pregunto si, por el sólo hecho de estar mejor realizado, ser firmado por Coca-Cola y haber sido hecho por talentosísimos creativos argentinos, no resulta igualmente despreciable.

Está claro que los clubes argentinos, a través de la poderosa maquinaria mediática porteña, han logrado exportar (con programas como "El Aguante" por ejemplo) una forma de vivir el fútbol y de apoyar a un equipo que vuelve muy riesgosas este tipo de acciones. Deberíamos, en este campo, ser todos un poco más cuidadosos; porque el fútbol es un juego y hay cosas muchísimo más importantes por las que pelearse, las nacionalidades no son una de ellas.

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