viernes, 23 de julio de 2010

Parece que su cuerpo estuviera hecho de partes diferentes de las que constituyen el de los otros.


Si alguien que no ha visto muchas carreras, observa el sprint de hoy en Burdeos, le parecerá que ganar una etapa del tour no es algo tan difícil. Viendo ganar a Cavendish, cómo explicarle que eso no es así.

Hoy se lo vio un poco solo en la aproximación. De hecho, el Sky soprendió haciendo el trabajo que normalmente hace su equipo, el Columbia (¡¿Pero para quién?! ¿Para Boason Hagen?). Él iba entre los primeros, sí, pero un poco escondido, tapado en un grupo del que parecía que iba a costarle salir. De pronto Petachi movió hacia la izquierda y se hizo la luz, mágicamente, él se le puso a rueda, como si eso fuera una simple cuestión de voluntad. A partir de ahí sacó tantas ventajas que se dio el lujo de mirar hacia atrás y ver que el más cercano venía a cinco metros. Si lo pensamos fríamente, tendremos que llegar a la conclusión de que, o bien Cancellara le pasó el motor que antes estaba en su bicicleta, o bien su cuerpo está constituido de manera diferente al de los demás. Esta fue su cuarta victoria de este tour, el año pasado ganó SEIS, y ya lleva, en total, como catorce.

(En la foto, se aprecia claramente el contraste de su sonrisa con el sufrimiento de los demás. Petachi mira hacia el costado como pidiendo que alguien le explique, o tal vez pensando en lo que encontró la policía italiana en su casa)

No hay comentarios: