viernes, 8 de julio de 2011

No todo son malas noticias para Rupert Murdoch.

Ayer el equipo de una de sus empresas, el British Sky Broadcasting Group, obtuvo su primera victoria de etapa en el Tour de Francia. Y la consiguió no con uno, sino con dos jóvenes que tienen muchísimo futuro, como todo el equipo (creado el año pasado) en general.

El miércoles, el noruego Edvald Boasson Hagen se había anticipado, tal vez fruto de su juventud (24 años). Desde la toma del helicóptero se vio como pasó a todos con una potencia sorprendente para terminar muriendo, a manos de Cavendish (que, paradójicamente, venía protegido detrás de otro joven del Sky: Geraint Thomas), en un sprint que se le hizo eterno.

Es seguro que en el ómnibus del equipo les deben haber explicado bien cómo se hacían las cosas después de la etapa, porque ayer, Geraint Thomas (maillot blanco del Tour) llevó al noruego hasta el momento preciso en el que debía dar el zarpazo. En la foto se lo ve levantando los brazos junto a su veterano compatriota, el campeón mundial Thor Hushovd, que ya lleva cinco días de amarillo y probablemente aguante hasta el sábado. Atrás del todo, atrás de Mathew Goss, atrás de Philippe Gilbert (de verde), atrás del hombro de Feillou, Geraint Thomas, el artífice de la victoria, celebra también con el brazo en alto.

Esperando que Wiggins haga lo suyo cuando se empiecen a seleccionar los favoritos de la pelea por un lugar del podio, el Sky es otro equipo que ya le ha dado sentido a este mes de julio. Pero es seguro que irá por más.

No hay comentarios: