jueves, 16 de diciembre de 2010

Alva Noto is playing at my house, my house.

Por la mañana Laura me escribe que nos han invitado a un recital de algo llamado poesía sonora.

Desconfío, el nombre me detiene: "Noves Experiències en la poesía sonora".

(La semana pasada fuimos a un recital de poesía asistida por computadora y ya tuve suficiente experimentación por un tiempo. En estos casos siempre recuerdo la famosa sentencia de Bourroughs: se llama experimental a una obra en la que el experimento salió mal)

Le digo que ni loco pero, al mismo tiempo, de todos modos hago clic en el link.

Descubro: se trata de Alva Noto, junto a un poeta francés llamado Anne-James Chanton y el guitarrista de la banda holandesa de The Ex.

Me encanta lo que hace Alva Noto. Soy fan.(Y otra cosa: el evento tendrá lugar en la esquina de mi casa. Literalmente).

¡Vamos!

Es uno de los acontecimientos más importantes a los que he asistido últimamente, durante más de cuarenta minutos interpretan un poema removedor (prometo escribir más seriamente sobre el hecho).

Después, mientras regresaba, caminando los escasos metros que me separaban de mi casa, pensaba en que nunca había soñado con ver a Alva Noto en vivo y de tan cerca. Me acordé de la famosa canción de LCD Soundsystem "Daft Punk is playing at my house".

2 comentarios:

celorio dijo...

tio yo vivo en la calle amparo y me pasa lo mismo, Alva Noto, Steve Reich, Ryoji Ikeda , Kronos quartet...de gratis!

nicolás dijo...

Pah, un poco te envidio.
Bastante.
Sobre todo porque estás en Lavapiés.
Ikeda estuvo por acá hace poco. Pero había que pagar.