miércoles, 25 de junio de 2008

señor presidente, prefiero ser director técnico.


el lunes pasé por los pinos, la casa de gobierno mexicana y residencia del presidente, y estaba llena de banderas de uruguay. recordé entonces que venía tabaré vázquez a reunirse con felipe calderón hinojosa. sin embargo, no supe nada por los medios de cómo había ido ese encuentro.

ayer llegó ramón "el pelado" díaz para hacerse cargo de la dirección técnica del américa y el aeropuerto era un hervidero de periodistas. todos los informativos, las radios, los diarios, dieron la noticia y la comentaron extensamente aunque el pelado no hizo grandes declaraciones.

uno podría equivocarse y llegar a pensar "¡en qué mundo vivimos! los medios le dan más cobertura a un técnico de fútbol que a un presidente!" pero inmediatamente tiene que darse cuenta de que el américa debe tener por lo menos diez veces más hinchas que uruguay habitantes y de que el pelado díaz va a ganar mucho más de lo que gana tabaré vázquez (y hoy, se sabe, el valor de una persona es su precio).

(también me acordé de cuando tabaré vázquez era presidente del club atlético progreso y jugaban hildo maneiro y osvaldo strecchia y jacinto cabrera y el doctor raul moller. el técnico no era el pelado díaz. tal vez pudiera ser roberto fleitas.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ronco López anda en México, se haría cargo de la conducción de una importante cadena de peluquerías. Sin embargo, más de uno comenta que un escritor uruguayo radicado en el país azteca le habría propuesto llevar al papel la biografía del reconocido DT, que llevaría por nombre: "Yo Ronco".
En otro orden de cosas, un empresario vinculado al fútbol uruguayo recibió una jugosa oferta de la señal de cable Sólo Tango para conducir su nuevo programa "Amo la milonga".
Fuente: CNN

NIKKOB

nicolás dijo...

"YO RONCO"
qué excelente título!