lunes, 29 de octubre de 2007

status report

los lunes, a las nueve en punto, la semana empieza con un status report cuya duración oscila entre las tres y las cuatro horas. allí, en una gran sala de juntas con una mesa de madera pulida del tamaño de mi apartamento, más de veinte personas pierden el tiempo mientras se detallan, uno a uno, todos los trabajos que hay para la semana, por insignificantes que sean. en uruguay, esto representaría una agencia entera, de buen tamaño, dedicando la mañana completa a esta noble tarea. aquí, sólo somos el equipo nestlé. yo le calculo que estas juntas cuestan unos 12 dólares por mes en horas hombre.

para reducir los daños, he decidido dedicar estas horas a mi propio status report personal. scopes of work, briefings, testing results, tags, jobs requests, timesheets, lifts de 30 a 20, refresh de prints etc...

menos mal que algo de inglés entiendo, si no, no sé que haría con mi vida. el día de hoy, y tomando en cuenta el brand review, he llegado a una conclusión que, casualmente, coincide con la de la junta de status: para hacer todo lo que quiero hacer voy a tener que contratar algunos freelance.

si a alguien le interesa, puede enviarme su book.

ASAP, please.

No hay comentarios: