lunes, 8 de octubre de 2007

looks




hemos recibido una gran cantidad de mails en los que nuestros lectores nos interpelan sobre el look de la nueva poesía lationamericana. recuerdo uno en particular de una señora de tacuarembó, república oriental del uruguay, que nos preguntaba: "¿son bonitos los nuevos poetas? ¿cómo se visten las futuras juanas de américa?".
para que puedan juzgar por ustedes mismos, hemos decidido inaugurar una sección de fotografías.
aquí, en la primera, vemos a la afamada poeta argentina laura lobov conversando con un servidor y el reconocidísimo poeta santafecino hugo gola. ¡qué honor!
en la segunda estoy platicando con uno de mis poetas mexicanos preferidos, aprecien la espalda de inti garcía santamaría y su corte de pelo. más atrás laura lobov.
en la tercera, laura lobov, el gran poeta y amigo mexicano josé luis bobadilla (fanático de onetti y levrero, sinónimo de buen gusto), tatiana (traductora de poesía del francés y del inglés) y karen plata (jovensísima poeta mexicana).
las oportunas fotografías son de la notable poeta mexicano-estadounidense jessica díaz y fueron tomadas en la terraza del museo del estanquillo, propiedad del célebre carlos monsivais.

2 comentarios:

JB dijo...

yo no puedo ser imparcial y considero que la talentosa laura lobov no sólo lo es sino que además es una mujer hermosa. sobre nicolás alberte, considero que muy bien podría pasar por las manos de mi señor esposo para tener él también un look de muchacho punk.

sólo quisiera corregirte que el museo del estanquillo es propiedad, como todo aquí, del sr slim. la colección efectivamente es de monsivais.

beso grande!

nicolás dijo...

nadie discute esa primera impresión tuya. lo del look punk puede evaluarse, pero estaba más bien pensando en algo más en el estilo after chabón de luca prodan.
y en cuanto a slim, obvio, debí sospecharlo, un escritor jamás podría tener un edificio tan bonito. de hecho, lo único bonito del museo es el edificio, el resto, me parece, son pendejaditas (aunque lo vi a las corridas). así que, felicitaciones al hombre más rico del mundo, dueño del centro histórico.