viernes, 19 de octubre de 2007

more uruguayan than ever 2

parece que murakami está de la ostia. que hay que leer a murakami. que es lo más. y bue, acá estoy leyendo tokio blues (la verdad es que no pasa nada con esta "gran" novela). pero ese no es el motivo de esta entrada.

resulta que recién estaba leyendo dicho libro y me encuentro, en la página 101, con el siguiente pasaje:

"-por cierto, ¿dónde está tu familia?
-mi madre, en la tumba. Murió hace dos años.
-eso ya me lo has dicho antes.
-Y mi hermana mayor ha salido con su prometido. Supongo que habrán ido a algún sitio en coche. él trabaja en una empresa de automóviles y le encantan los coches. A mí no mucho, si te soy sincera.

Midori siguió lavando platos en silencio; yo también enmudecí y seguí secando cacharros.

-queda mi padre...-prosiguió poco después.
-Sí.
-Mi padre se fue a Uruguay en junio del año pasado y todavía no ha vuelto.
-¿A uruguay? -pregunté sorprendido.
-Quería irse a vivir allí. Es una locura, pero resulta que un compañero suyo del ejército tiene una granja en uruguay. un día, sin más, mi padre nos informó de que se iba a uruguay, que allí tenía un futuro; subió al avión y se marchó..."

la verdad, resulta curioso que alguien piense que tiene un futuro en uruguay, pero no debemos olvidar que el padre de midori es oriental.

No hay comentarios: