miércoles, 31 de agosto de 2011

Periodismo vergonzoso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_LNm4uU_Pjaexj3etBYo1BDhHeC1b4kolrZH1PvxTVSIrbX5qZLcHiZKs9gfwPxqezjrLJ0nNUZFnTr9-n2YXvvziIQu5Fa3RaatlHppC5JmfpsjU8kcddRCqcxBLk_tpaQrwLOPcGAQ/s1600/DirtyMindsNever.jpg
El invitado de la transmisión de Televisión Española de hoy era Alberto Contador. En determinado momento, el comentarista de la moto dio la noticia de que había varios carteles pidiendo que se aclarace el tema de Ezquiel Mosquera ( estaban en Galicia y se trata de un corredor gallego). Recordemos que Mosquera se encuentra apartado del ciclismo esperando sanción por el positivo de hydroxyethyl de la Vuelta del año pasado (en la que hiciera segundo detrás de Nibali).

Como se trata de dos casos similares y simultáneos (el positivo de Contador en el Tour por Clembuterol fue anunciado en setiembre del año pasado y el ciclista todavía espera sanción, aunque claro, como es Contador y no Mosquera, él ha podido disputar todas las carreras que quiso, ¡¡¡INCLUYENDO EL TOUR!!!), hubiera sido lógico que se comentara, ya que lo tenían al lado en el estudio, el caso de Contador. Sin embargo, como si nada hubiera sucedido, los "periodistas" del estudio hicieron un breve silencio (supongo que lamentando íntimamente el desatino del de la moto) y pasaron a hablar de otros temas mucho más interesantes, como el viento.

Esta parece ser la tónica del periodismo deportivo español en cuestiones de doping, "arropemos a los nuestros, no los molestemos que de ellos vivimos". Un capítulo aparte merecería en la historia de la semiótica la camiseta de Contador con su inscripción "Dirty", pero eso ya es hilar demasiado fino.

No hay comentarios: