Miren bien esta foto porque es muy difícil de ver (por lo menos en una gran carrera). Son tres (en realidad eran cuatro, hay uno que no se ve en la foto) corredores de un mismo equipo (y un colado) llegando juntos con diferencias sobre el resto del pelotón, y atención, no es uno de esos equipos con corredores que no tienen ninguna chance en la general, se trata del equipo del último ganador, de hecho, ahí va él, a la izquierda, atrás de Lastras (el colado), Vincenzo Nibali.
¿Cómo se produjo este fenómeno? En la bajada de un puerto de tercera categoría apretaron el acelerador y se cortaron. ¡¡¡¿Cómo?!!! Se cortaron bajando, igual que lo intentó Nibali en el Giro, igual que Contador y Sánchez en el tour, arriesgaron muchísimo y ganaron (Purito Rodrgíguez y otros han declarado que daba miedo la velocidad a la que bajaban).
Fue una etapa excelente, con emociones intensas, como vienen siendo en general las de esta vuelta a España. Al final ganó Peter Sagan, ese prodigio del ciclismo que llegó el año pasado de la bici de montaña (fue campeón mundial con 17 años y no es por lo tanto extraño ver lo bien que baja), tiene 21 años y ya ganó etapas en la Pariz-Nisa, Vuelta a California, Romandía, Cerdeña y Suiza. Es su primera victoria en una grande ¡CON 21 AÑOS! Así que....
¡Qué buena Vuelta a España me están regalando estas vacaciones! Que siga así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario