Con seguridad no será por llevarse el horroroso trofeo diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada (que vemos en la fotografía) que la vuelta a España, que comienza en un rato con una crono por equipos, tiene una de las más espectaculares convocatorias de los últimos tiempos. Más bien creo que es porque, para varios de los mejores ciclistas del mundo, representa una revancha. Vayamos viendo, una por una, las espinas que se podrían sacar los si ganan.
Nibali- el campeón del año pasado, tuvo un Giro bastante flojo para lo que se esperaba de él y, aunque logró el podio, quedó detrás del intratable Contador y de Scarponi. Aquí trae equipo como para repetir victoria.
Scarponi- Tendría que haber ganado el Giro si no se le hubiese cruzado en el camino la situación "Solomillo de Irún" que hacía prever que Contador no podría correr el Tour y, por eso, corrió en Italia. Hizo una muy buena carrera quedando segundo, primero entre los humanos.
Antón- El año pasado venía de rojo, y con grandes chances de llegar vestido de esa forma a Madrid, cuando se cayó y tuvo que abandonar. En el Giro se lo vio muy bien, ganando una de las etapas míticas y desde entonces, se ha preparado para esta competencia. Por otra parte, no sé si será porque las Orbea tienen motor (desde luego la mía no lo tiene), o porque están comprando el mismo solomillo que Contador comió el año pasado antes del Tourmalet, pero lo cierto es que el Euskaltel está para llevar a Antón hasta la victoria. Además, se vuelve al país vasco después de más de treinta años. Varias revanchas.
Rodríguez- La infeliz idea del Katyusha de ir al Tour con una plantilla enteramente rusa, lo dejó afuera. Pero hizo un muy buen Giro y una muy buena vuelta a Suiza. Desde entonces se ha preparado para esto y dice que está mejor que el año pasado (cuando la crono lo alejó muchísimo de la victoria). Este año hay una crono de 47 kilómetros. "Veremos a ver" como dicen acá.
Wiggins- Se preparó de un modo muy especial para el tour y se cayó muy desafortunadamente. Ahora dice que no ha podido entrenar mucho pero que se siente bien. Yo creo que tiene muchas chances de ganar. Hay que ver cómo le pega el Anglirú y si puede descontar lo que pierda ahí en la crono.
Van den Broeck- Venía bien para el tour pero también se cayó. Su equipo está intratable (aunque no esté Gilbert). Puede sorprender a más de uno.
Sastre- Dice que se preparó para esto. Yo no lo vi demasiado bien en ninguna de las competencias que vi, pero bueno, tiene un curriculum que lo pone entre los que pueden andar adelante.
Menchov- En el mismo equipo de Sastre. Era un gran ciclista. Tiene un gran palmarés. Este año se lo vio muy mal. Podría recuperarse. Lo veo difícil. Cosas más difíciles se han visto.
Brajkovic- Otro de los que cayó mal en el Tour. Bruyneel dice que puede ganar (y ojo que también trae al "joven" Kloden que anda volando). Es de esos jóvenes que promete hace mucho. Habrá que ver si concreta (ya ganó la Dauphiné del año pasado, eso sí).
Yo creo que tendremos una gran Vuelta. El hecho de que Sierra Nevada esté en la primera semana, hace que ninguno de los favoritos tenga tiempo para esconderse y que las cosas se decanten rápidamente. Hay mucha montaña pero también hay una crono larga para igualar. Los ciclistas son bastante parejos y habrá, por lo tanto, una competencia mucho más igualada que la del tour. Y por si esto fuera poco, muchos de los mejores sprinters del mundo estarán preparándose para el mundial. HTC trae a Cavendish, Goss y Degenkolb. Freire estará, Cancellara también... En fin, que no se puede perder.
A mí me gustaría que ganara Antón. Pienso que Wiggins va a andar ahí. Obviamente que Niballi y Scarponi también. Purito, no sé, es una crono muy larga.
Un podio: Antón, Scarponi, Wiggins.
¿Quién gana hoy? HTC (o Sky o Rabobank o Radioshack).
No hay comentarios:
Publicar un comentario