Que Tony Martin (foto) le gane las contrareloj a Cancellara está dejando de ser una sorpresa. Sólo le falta ganarle en un mundial y este puede ser el año. En breve lo comprobaremos, pero ahora vayamos a la lucha por la general.
Todo lo que ayer hablábamos de lo mucho que había demostrado Bradley Wiggins en La Covatilla, hoy tenemos que borrarlo. Después de una pésima contrareloj (sobre todo en su segunda parte, terminó tercero pero a 1:27 del ganador), donde se notó que el británico pagó el esfuerzo del día anterior, sus oportunidades de llegar como líder a Madrid, a pesar de que está a solo 20 segundos del líder, se alejan pensando en que queda mucha montaña y sobre todo el Angliru. Y, más que nada, las dudas regresan.
En el lado opuesto, su compañero de equipo, cuyo trabajo alabábamos ayer, Chris Froome, hizo una excelente contrareloj quedando en segundo puesto y logrando un más que sorprendente primer puesto en la general. Algo que nadie tenía en sus planes.
De hecho, la contrareloj de ayer, que se suponía debía clarificar a los candidatos para ganar la vuelta, ha dejado todo un poco revuelto, con favoritos que están, otros que no tanto y otros que han desaparecido, pero sobre todo, con nombres sorprendentes que darán mucha batalla a partir de ahora.
Entre los que están, el gran candidato después de ayer, es Nibali que sale muy fortalecido pensando en lo que viene y en que es el actual campeón. Wiggins lo tendrá muy difícil, porque si bien se lo ha visto aguantar muy bien en puertos tendidos, no está claro que pueda resistir rampas más pronunciadas y, en el Angliru, se puede dejar varios minutos.
Entre los que "no tanto" está la figura de Purito Rodríguez, el candidato más popular. Está a unos tres minutos de Nibali y se lo ve confiado. Yo creo que esperaba estar peor después de la crono. Pero a pesar de que queden muchos puertos y que él se conozca el recorrido y los lugares donde emboscar, 3 minutos son 3 minutos en cualquier reloj.
Entre los que no están, salvo un milagro, podemos descartar definitivamente a Antón (supongo que se concentrarán, junto a Mikel Nieve, con ganar en Vitoria, pegando un palo en el Urkiola), Scarponi, Menchov y Van den Broeck.
Entre los sorprendentes, cuidado con Fuglsang, Kesiakoff y Mollema. Será difícil sacarlos de donde están. Después, Bruyneel tendrá que decidir si apuesta por Zubeldia o Brajkovic (uno "el futuro", otro "el local").
¿Y Bruseghin? ¿Y Froome? ¿Y Cobo? Faltan muchos finales en alto (el miércoles la Manzaneda). Esta vuelta se pone cada vez más abierta y más espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario