sábado, 4 de julio de 2009

contador dice: "sí, acepto"


se terminaron las especulaciones: menos de veinte minutos, exactamente 19':50", bastaron a alberto contador para consolidarse como el principal candidato a ganar el tour de france. la victoria de la primera etapa, contrarreloj individual en mónaco, fue para el especialista, por el que todos apostaban, el suizo fabien cancellara (18 segundos menos que contador). pero el español se sacó un gran peso de encima al ganarle a todos sus rivales directos en la general y quedar segundo en la etapa, batiendo, incluso, a muchísimos especialistas en este terreno como wiggins, tony martin o levi leipheimer. y lo más importante, sin dudas: los 22 segundos que le sacó a su compañero de equipo lance armstrong (que, atención, no hizo una mala crono, terminando décimo).

"alberto ha hecho una muy buena contrarreloj siendo el mejor de todos los favoritos. Es importante para empezar la carrera" dijo el director técnico del equipo, bruyneel. y es que, contador, le sacó más de un minuto a menchov (que hizo una pésima etapa), cincuenta segundos a su compatriota carlos sastre y cinco a cadel evans. pero bruyneel agregó: "Para nosotros tener cuatro corredores entre los diez primeros es muy bueno." sin embargo, justamente ese puede ser el problema del astana, los conflictos internos. contador, kloden, leipheimer y armstrong, en ese orden, quedaron muy cerca entre los diez primeros y todos tienen chance en la general.

¿por qué era tan importante ser el primero del astana? porque seguramente el martes, en la crono por equipos de Montpellier, será el primero del astana quien se vista de amarillo. y será muy difícil, si no pasa nada extraño, que alguien le quite el maillot jaune a Contador después de eso. ayer demostró que lo tiene todo: el espíritu, la serenidad, las piernas y el mejor equipo. en la ruta, hasta el viernes, etapas de transición, los sprinters buscarán sumar puntos en las llegadas masivas. cavendish, freire, boonen, hoshovd, son los apellidos que más que escucharemos esta semana.

No hay comentarios: