sábado, 11 de julio de 2009

Con precisión quirúrgica, mejor dicho: contable.

Haciendo gala de su nombre, Alberto Contador calculó exactamente el momento en el que tenía que atacar, a dos quilómetros de coronar el puerto fuera de categoría de Arcalís, para dejar a Lance Armstrong dos segundos por detrás de él y recuperar el puesto de líder en un equipo, el Astana, al que parece muy difícil que alguien le haga daño.

La etapa más larga de toda la competencia, 224 quilómetros desde Barcelona hasta Andorra, tuvo uno de esos finales épicos inolvidables con la victoria del joven y debutante francés Brice Feillou (segundo triunfo francés después del de Voeckler) y ese último ataque inesperado de contador al que Armstrong no pudo o no quiso responder.

Eso fue ayer. Hoy, en una etapa muy movida en los pirineos, España obtuvo su primera victoria en un final no apto para cardíacos con un ciclista que me encanta, el murciano Luis León Sánchez del Caisse d’Epargne.

De cara a la etapa de mañana, final del bloque de los Pirineos con el mítico Tourmalet en medio, el AG2R del italiano Nocentini, actual líder de la general con sólo 6 segundos de renta sobre Contador, parece haber firmado un acuerdo de paz con el Astana que, por lo visto, no está demasiado interesado en hacers con Maillot Jaune todavía. Falta mucho, todo el mundo sabe que la tercera semana será de locos y Bruyneel entiende mejor que nadie que tener el Maillot implica muchísimo desgaste para cualquier equipo, incluso para este dream team del Astana que luce imbatible desde todo punto de vista.

Más allá de los detalles de casuística, sigue pareciendo claro que Contador vino a llevarse su segundo Tour, le pese a quien le pese. Ayer, en una etapa de mucho nerviosismo por ser la primera de alta montaña, donde todos se miraban y nadie se movía, él demostró que las piernas le responden. Psicológicamente obtuvo una gran victoria sobre todos los otros favoritos, incluyendo a su “compañero” Lance Armstrong, que, atención, estuvo ahí, aguantando todo el tiempo, para los que tenían dudas.

No hay comentarios: