viernes, 10 de julio de 2009

con el silencio con el que aparece el rayo en la madrugada

- ¿y?
- los vi: ayer en la llegada; hoy en la partida.
- ¿y?
- una fiesta; lástima la lluvia, la verdad.
- mucha gente, igual.
- mucha. lo que más me llamó la atención fue la velocidad con la que todo ocurre y el silencio que los precede. yo esperaba, obviamente, un estruendo divino, una luz cegadora, un disparo de nieve... y pasan, así, "como la vida misma" (dijera gran hermano), en un segundo. como siempre sucede en estos casos, los héroes son mucho más pequeños que en la imaginación (y en la televisión).
- y sí.
- otra cosa: los rostros. realmente están desfigurados, sucios, quebrados.
- como en los "triplettes de belleville"...
- exacto.
- me impresionó mucho la diferencia entre ayer y hoy. hoy estaban limpios, resplandecientes, alegres... como si en la tarde te entregaran algo que está roto y de mañana lo tuvieras como nuevo.
- ¡y la que les espera!
- sí, una de las etapas más duras del tour.
- ¡final en puerto fuera de categoría!
- no hay que perdérselo.
- habrá novedades.
- por supuesto. hoy va a haber cambio de malla amarilla. pero no creo que los dos candidatos del astana se saquen diferencia. me sorprendería muchísimo que contador atacara desde hoy a armstrong, sobre todo sabiendo que la penúltima etapa termina en el mont ventoux, y armstrong no tiene por qué atacar. los demás, creo que ya no interesan, es muy difícil que puedan hacerle daño al dream team del astana. pero no nos anticipemos.
- no.
- no quiero sonar como periodista deportivo pero: te dije que iba a ganar hushovd.
- qué novedad. ¿y hoy?
- uf, esa está difícil.
- ¿lance de amarillo mañana?
- es muy probable.

No hay comentarios: