viernes, 26 de junio de 2009

cuando veas que empiezan a morir las estrellas de tu juventud...

en los acontecimientos festivos familiares, el hermano de mi abuela se excedía en las copas y empezaba a matar gente. miraba fijamente a alguien, lo señalaba y le decía: "vos te vas a morir". la primera vez que lo hizo, todos quedamos muy impresionados, parecía una anunciación divina; cuando alguien se repuso y le preguntó por qué decía semejante cosa, él respondió: "se murió gardel, no te vas a morir vos" y siguió con su juego asesino. los años pasaron y lo único que cambió fue la sustitución, aleatoria, de zitarrosa por gardel, "se murió zitarrosa, no te vas a morir vos" (creo que es patrtoclo el que le dice algo similar a héctor cuando éste lo está por rematar).

la muerte de michael jackson tiene un poco de esto. es una de esas defunciones que nos reiteran la vieja certeza, a todos nos va a tocar: si el "todo" murió, como no va a morir la "nada". vi la noticia en la mañana y tuve que leer dos veces: el rey ha muerto. tan de golpe, tan inesperado que parece una mentira: michael jackson ha muerto. y parece ayer que mi tío trajo de méxico, y me prestó para que me educara a gusto, aquel video cassette que tenía billy jean, beat it y thriller.

primero fue kung fu, después los ángeles de charlie y ahora peter pan; es como si el sistema de entretenimiento quisiera decirme, de a poquito para que no me asuste, casi como un susurro: "eh, te vas poniendo viejo."

(por las dudas, ahora estoy escuchando el último de mars volta, que son bastante más jóvenes que yo)

No hay comentarios: