martes, 27 de noviembre de 2007

señoras y señores: fútbollllllllllll.

un amigo, atento siempre al devenir de la literatura y el deporte (el único problema que tiene es que es hincha de basañez), me pasó un reportaje que le hicieron a dolina y a sasturain pidiéndoles que armaran su selección literaria de fútbol de todos los tiempos. no contento con la que armaron ellos, demasiado livianita, yo voy a hacer la mía. acá va.

al arco: Franz "el miriápodo" kafka.

voy a jugar con línea de tres: vallejo por izquierda, chejov al medio y en la derecha onetti. yo calculo que con la tristeza que se puede llegar a generar en esa retaguardia, los delanteros rivales se inclinarían más por el suicidio que por el gol.

voy con un mediocampo gringo pa' que se entiendan: faulkner al centro, hemingway de carrilero por izquierda y carver por derecha.

para la creación: jorge luis borges y roberto bolaño (que colabora en la marca).

y adelante, juná qué filigranas: lezama lima y el incansable juan ramón jiménez.

ayudante técnico: stéphane mallarmé.
preparador físico: héctor viel temperley.
kinesiólogo: yukio mishima.

ay papá, con este equipo no podemos perder. y te digo más, en el segundo tiempo, lo saco al gordo lezama y lo pongo a rimbaud para enloquecer a los rivales, o por lo menos seducirlos. y lo saco a borges y lo pongo a baudelaire que es todavía más inteligente.

ya sé, no puse a ningún tano, a ningún brazuka, a ningún alemán, a ningún inglés (aunque Georgie anda ahí), y bue, es MI selección y yo hago lo que quiero. el que quiera armar la suya, ADELANTE! tengan la delicadeza de poner sólo a muertos.

No hay comentarios: