encontrarse con otro hombre en el baño es una circunstancia difícil. ninguno de los dos puede dejar de pensar que, hace unos instantes, el otro ha tenido entre sus manos algo que él no querría estar tocando, y en las peores circunstancias. en estos casos, nos saludamos de palabra: "¿qué onda?", y con un movimiento de cabeza. las mujeres, obviamente, no tienen estos problemas, entre otras cosas porque no se saludan con un apretón de manos. en el río de la plata los hombres tampoco lo tienen, pueden darse un beso o ese remedo que es el beso de saludo.
hace ya algún tiempo, estaba terminando de lavarme las manos en el baño de la agencia cuandomi jefe de entonces salió de uno de los privados. mientras se subía el cierre impúdicamente, me dijo: "hay dos clases de hombres, los que se lavan las manos después de mear y los que no" y salió tan campante. como soy bastante observador de la higiene, la manija de la puerta del baño, sus canillas, toallas y todo lo concerniente a los procesos de evacuación, estoy convencido de que mi ex-jefe estaba equivocado, no hay dos clases de hombres sino cuatro. a saber:
1- el hombre que se lava las manos después de hacer sus necesidades. este hombre dice: soy una persona civilizada, educada, conozco todas las bacterias involucradas en los procesos que se llevan a cabo en los baños y me importan más los otros que yo mismo.
2- el hombre que se lava las manos antes y después de hacer sus necesidades (categoría ínfima). este hombre dice: soy una persona civilizada, educada, conozco todas las bacterias involucradas en los procesos que se llevan a cabo en los baños, así como también las que habitan todo el universo que me rodea, y me importan tanto los otros como yo mismo.
3- el hombre que se lava las manos antes de hacer sus necesidades pero no después (atenti: son más de los que uno piensa). este hombre dice: soy una persona que conoce todas las bacterias involucradas en los procesos que se llevan a cabo en los baños y más allá pero, lo lamento mucho, soy mucho más importante que todos ustedes. no tengo tiempo para perder en procesos que tomen en cuenta al resto de la sociedad; de hecho, ustedes deberían estar agradecidos por que yo les permita estar en contacto con una mano que acaba de tocar al miembro más importante de nuestra sociedad.
4- el hombre que no se lava las manos. este hombre puede, o no, conocer todas las bacterias involucradas en los procesos que se llevan a cabo en los baños pero dice: me chupa un huevo la higiene, ustedes y yo. no tengo tiempo para perder, debo apurarme a contaminarlo todo.
generalmente pasamos estas cosas por alto pero, para mí, el comportamiento del ser humano en un baño habla muchísimo de su personalidad. al baño de las mujeres no he entrado mucho, así que no sé, pero considero que, en lo que a hombres refiere, podrían perfectamente dividirse en estas categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario