mis amigos: cierto es que la estupidez humana no sólo no conoce límites, sino que prima, en general, por sobre cualquier virtud. obviamente, y dado que vivimos en sociedades "democráticas", no podemos prohibir que esa condición se manifieste. ahora bien, difundirla ya me parece más peligroso. sobre todo porque, a diferencia de la solidaridad, la estupidez y la ignorancia son altamente contagiosas.
veamos si no, algunos comentarios que aparecen en un link al que accedí desde el prestigioso diario clarín.
para comenzar, este ciudadano argentino, que piensa que la casualidad que lo ha hecho nacer en una parcela de tierra determinada lo hace superior a otros que no han tenido esa "suerte", cuyos errores no voy a corregir, no porque no me atreva a corregir a dios en persona, sino porque me resultaría demasiado oneroso, imaginen un (SIC) gigante después del texto.
dios en persona | 21/11/2007 22:50:59
pobres los uruguayos de piensan que dejamos la plata en el sus bancos por que son onestos !!! los argentinos que dejaron la guita en sus bancos lo hicieron por en los bancos uruguayos no te preguntan nada de donde salio esa plata los intereses son mucho mejores que en argentina!! yo no soy hermano de ningun uruguayo solo un argentino puede llamarse hermano mio... uruguay pais canalla y uruguayos ignorantes, ospitan capitales de terroristas politicos, se contaminan solos y defienden a el contaminador ( como antes hizo arg) no aprendieron nada??? comprensen un acento una bandera y dejen de contaminar el rio que condividimos !! por que se piensan que los gallegos y finlandeses quieren habrir las pasteras en uruguay, de favor? para impulsar su economia? capas, su industria no existe, no tienen la cantidad de arbloes ni los acidos para hacer el proceso de mescla, lo compran todo a argentina, dejen de joder y recapasiten... fantasmas
interesante ¿no? sobre todo el verbo "ospitar". ahora veamos una típica respuesta uruguaya, pseudo culta, que entiende que una educación, que no le enseñó, por cierto, ni sintaxis ni ortografía, es algo de lo que él debe presumir.
Marcelo | 24/11/2007 13:31:21
Como profesional universitario, hay algunos que intentan ofendernos con sus comentarios, y dudo que hayan terminado la secundaria. Poco me preocupa ser considerado ignorante por una sociedad enferma como la argentina. No me olvido de su presidente autista que no pudo completar su mandato y huyo en helicoptero porque no tenía capacidad de gobernar, o el riojano, que durante 10 años se cansó de robar y entre sus máximas quedan: "siganme que no los voy a defraudar". Que poco serio es LA ARGENTINA. Me da tristeza, basta ver la televisión con tanta mierda y probreza de contenido, hacen de un gordo falopero, drogadicto e ignorante, un ejemplo de vida y un Dios. Por favor, hasta cuando tanta estupidez. Y si algo me falta por añadir, el pinguino que tienen ahora como presidente, no sabe hablar, y además hace 10 años estaba con Menen, o se olvidaron. Que país la Argentina!, son ejemplo de no respetar los contratos y estar orgullosos de entrar en Default. Que pobreza de ideas, por eso, miren más a su interior que tienen muchas plantas de botnia, emanando olor a corrupción y frivolidad. Después de esto, los uruguayos podemos decir: Festejen uruguayos, Festejen...
no entiendo: ¿él no se olvida y huye en helicóptero? ¿de qué huye? ojo! no está mal como comienzo de un poema: "no me olvido y huyo en helicóptero..."
aquí va otro, con sarcasmo, que es símbolo de inteligencia:
Federico | 24/11/2007 13:04:39
Se viene el verano.. se viene *PUNTA 08*... seguro más de un argentino que protesto contra las papeleras va a estar tomando sol en Uruguay y dandole su $$ a esos hdp. =)
si analizamos lo bárbaramente expresado, todos tienen algo de razón -algunos argentinos irán a veranear a las costas uruguayas, en argentina hay muchas plantas más contaminantes que botnia, el secreto bancario uruguayo fue la razón para que muchos capitales argentinos de origen espurio terminaran allí- y daría para sentarse a conversar civilizadamente. claro que esto es algo que los necios no pueden hacer.
me he permitido seleccionar estos ilustrativos comentarios de entre los miles del mismo tenor que contaminan (esto también es contaminación) la blogósfera. y también me permito hacer la siguiente reflexión: si hubiera habido blogs en alemania en la década del treinta, muchos alemanes habrían hecho públicos comentarios como estos sobre los negros, los gitanos y los judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario