martes, 1 de septiembre de 2009

(sic)

España: condenan a una mujer que acuchilló a su novio porque la llamó "gorda"


Ocurrió en Barcelona, tras una cena familiar a la que asistió la pareja. Allí, el hombre descalificó a la mujer en público. Una vez en el hogar, la procesada lo atacó con una navaja y le provocó once heridas. La Justicia le redujo la condena a dos años de cárcel porque había ingerido antidepresivos con alcohol.
Una mujer española fue condenada a dos años de prisión tras haber acuchillado once veces a su novio luego de que éste la llamara "gorda" en una cena familiar con motivo de celebrar Sant Jordi.

El tribunal de Barcelona aseguró que durante esa cena la víctima dirigió a su mujer varios "comentarios humillantes sobre su aspecto físico", con frases como "no comas más que estás gorda y tendrás que buscarte otro hombre" o "no puedes correr de lo gorda que estás".

Tras el festejo, la pareja se dirigió a la casa donde convivían. Allí, la procesada le exigió explicaciones a su novio sobre los descalificantes comentarios, pero éste se fue a la cama sin querer hablar del tema, por lo que la mujer ingirió para relajarse varias pastillas antidepresivas de las que habitualmente tomaba y bebió dos latas de medio litro de cerveza cada una.

Luego, tomó una navaja y acuchilló once veces al hombre que le gritaba: "¿Qué haces?". Inmediatamente, la procesada tomó consciente de lo que estaba haciendo y trató de auxiliar a su compañero, taponándole las heridas, mientras insistía en llevarlo al hospital.

En opinión del tribunal, en el juicio quedó probado que la mujer padecía una depresión mayor, con marcada ansiedad, de la que llevaba dos años tratándose, y que presenta una capacidad intelectual límite o "borderline".

En esa línea, la sala concluyó que la mujer actuó debido a la mezcla de alcohol y antidepresivos que había ingerido, lo que la llevó a agredir a su pareja "de forma mecánica" tras sentirse humillada y desatendida, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una persona "con baja autoestima". Por tal motivo, la Justicia decidió reducirle la condena a tan sólo dos años de prisión.

me parece una de las noticias más dramáticas que he visto. pensé en escribir algo al respecto. se hace difícil. la escena de la mujer apuñalando a su pareja mientras duerme y luego arrepintiéndose y tratando de taparle las heridas es algo desgarrador (literalmente en el caso de él).

No hay comentarios: