hace unos diez minutos, cadel evans ganó el mundial de ciclismo de ruta. a este eterno favorito que se quedaba siempre, y en el mejor de los casos, en podio, le llegó la hora de ganar una competencia tan complicada como el mundial de ruta.
en el momento en que la carrera, de 260 kilómetros, se decidía, con un gran trabajo de la selección española que había puesto a tres hombres en la escapada definitiva de nueve (nada menos que Valverde, Samuel Sánchez y Joaquim Rodríguez), en la última subida, Evans saltó justo a tiempo y logró abrir unos segundos que le permitieron llegar con una renta de más de veinte a la meta. segundo quedó el ruso kolobnev (del rabobank) y tercero el catalán joaquim Rodríguez, gregario de lujo en el caisse d'epargne de valverde y que el año que viene tendrá tal vez una mejor situación en el equipo katusha.
el la próxima temporada, el australiano del equipo silence lotto volverá a ser uno de los favoritos en las grandes vueltas que corra (este año decepcionó en el tour y un pinchazo le quitó oportunidades en la vuelta a españa, en la que terminó tercero), pero esta vez lo hará con el maillot del arcoiris que simboliza el mundial de la UCI. ahora, que recién se está bajando del podio, con lágrimas en los ojos, estará pensando, ¡por fin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario