jueves, 3 de septiembre de 2009

encantado

hoy por la mañana descubrí un disco aparecido recientemente llamado triangle walks. se trata de una serie de versiones remixadas del tema “triangle walks” de fever ray. quedé encantado por la voz.

me puse a buscar a fever ray. descubrí el disco “fever ray” que es el que contiene la versión original de “triangle walk”. lo escuché, quedé encantado, me recordó la sensación de la primera vez que escuché massive attack.

la voz me era familiar, me puse a buscarla. Descubrí que “fever ray” era una sueca de nombre Karin Elisabeth Dreijer Andersson y sobre todo que, con su hermano Olof, eran The Knife. la escuché por primera vez en la maravillosa canción "heartbeats", que casi todos (incluyéndome) conocimos, versionada por el también sueco josé gonzález, porque era la que sonaba en el famoso comercial de sony bravia recordado como "el de las pelotitas de colores".

pero fue un poco después que descubrí dónde me había encantado realmente esa voz. es la que canta "what else is there?" en el disco the understanding de royksopp. me puse a escucharla.

me siento un poco como ulises; tengo que trabajar, ¿dónde está la cera?

No hay comentarios: