la circulación vehicular en la ciudad de méxico se vuelve cada día más difícil. sin embargo, la tendencia es vender más y más automóviles, situación que se agrava con la entrada de la marca faw de fabricación china y precio irrisorio. en el lado opuesto del mercado los autos viejos, lejos de eliminarse, se revenden y siguen en funcionamiento.
tomando en cuenta estos datos, la conclusión es sencilla: llegará el día en que se venderá, con el último auto, el último espacio libre de calle. esto ocurrirá de la siguiente manera: un señor irá a la distribuidora, lo comprará en cómodas cuotas, lo encenderá, lo pondrá sobre la avenida y, entonces, ya no habrá más posibilidad de movimiento, todo habrá quedado bloqueado sin remedio. no se podrá avanzar ni retroceder el espacio libre se habrá terminado.
por eso los chilangos compran autos cada vez más grandes: imposibilitados para desplazarse FUERA del automóvil, buscan espacio para desplazarse ADENTRO. las hummer, las expedition, las suburban son una forma de prepararse para el colapso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario