domingo, 17 de agosto de 2008

ocho días, ocho medallas de oro.


el sábado pasado, más o menos a esta hora, decía que estábamos todos con phelps. en realidad en aquel momento no era tan así, la mayoría de la gente quizá no sabía ni quién era, se habían olvidado de él luego de atenas, y no esperaban lo que se venía.

poco a poco, durante la semana, michael phelps se transformó en el hombre más importante del mundo, superó al clima como tema de conversación en las oficinas, en las casas, en los cafés, en la calle. cada nueva medalla lo volvía más y más protagónico en los medios de comunicación. ayer nos hizo sufrir, porque las hazañas tienen que ser sufridas.

hoy todos los ojos estaban mirando la competencia de los relevos cuatro por cien combinados y el joven de baltimore no decepcionó. nuevo récord mundial. una medalla diaria, 1 récord diario (7 mundiales y 1 olímpico). nos levantamos temprano para ver a bolt jugar con sus rivales y reírse de los cronómetros y terminamos el día con la gloria de phelps. ha sido una gran jornada. de esas que se dan cada treinta o cuarenta años.

en un siglo de historia de los juegos olímpicos, uruguay, por ejemplo, ha ganado 2 medallas de oro (fútbol, 24 y 28), en ocho días, phelps ganó 8 (y en cuatro años 14).

No hay comentarios: