domingo, 26 de agosto de 2007

sencillez

(Madrid, domingo)

¡Sencillez, hija fácil
de la felicidad!
Sales, lo mismo,
por las vidas, que el sol de un día más,
por el oriente. Todo
lo encuentras bueno, bello y útil,
como tú, como el sol.
¡Sencillez pura,
fuente del prado tierno de mi alma,
olor del jardín grato de mi alma,
canción del mar tranquilo de mi alma,
luz del día sereno de mi alma!


me encuentro en domingo con este poema escrito por juan ramón jiménez hace noventa años, en madrid, cuando el poeta regresaba de su larga luna de miel, otro domingo. aquí no hay sol hoy, pero disfrutaremos del tamiz gris de las nubes y de la posterior lluvia y de la visión de las dos señoras que pasan fumando hacia el hospital de al lado y de los pájaros eternos sobre la antena de enfrente y del mate y... de juan ramón.

No hay comentarios: