martes, 7 de agosto de 2007

el corazón en cáncer

escucho animal logic, el grupo de stewart copeland y stanley clarke, mientras trabajo. me acuerdo de que el sábado, en una cena, dos personas de gustos respetables despreciaron a the police y a mí me pareció extrañísimo. nunca se me había ocurrido que alguien pudiera cuestionar a the police, de verdad, nunca. para mí hablar bien de police era una obviedad. el sábado se dijo incluso que the cure o the smiths eran bandas mejores de aquella época. volví a casa y me puse a escuchar al trío, como buscando confirmación. otra vez la misma sensación de siempre, muy pocas veces la intelectualidad de la música (me refiero básicamente a copeland y summers) bajó tanto para que la masa disfrutara con arreglos exquisitos sin darse cuenta. eso es lo que yo creo. pero bueno, veo que se puede discrepar. mejor.
de todos modos, yo disfruto mucho escuchando la batería de copeland, me parece única (por no hablar del bajo de clarke en animal logic). la pureza y la fuerza del golpe, la utilización que hace del ride como yo nunca escuché en otro grupo de "rock" (o como quieran llamar a la música que tocan). me acuerdo de él en uno de los últimos conciertos de police, en atlanta, en un video casete que yo tenía o me habían prestado. recuerdo que corría hacia una batería enorme. lo veo correr.
stewart copeland es de cáncer, al igual que ringo starr. será que los corazones de las bandas están en ese signo. o será que a mí me gustan por eso. no sé, pero ya tengo entradas para ver a the police en noviembre y ya las estoy disfrutando.

No hay comentarios: