miércoles, 29 de agosto de 2007

lihn 2

una vez tuve la oportunidad de leer, en la sociedad de escritores de chile, un poema que mencionaba a lihn. después de la lectura, se acerca un chileno del público, nos ponemos a hablar de poesía y yo le digo que uno de mis favoritos es enrique lihn. él me llama aparte, el salón estaba lleno de gente, como para decirme un secreto. salimos. ya en la calle se descubre el antebrazo: tenía la figura de lihn tatuada. un gran retrato, enorme, en colores. me dice:

- "pero no digas nada, si no van a decir que estoy muy influenciado."

esa fue una noche muy importante para mí, ahora la recuerdo al leer el nombre de ese gran poeta chileno. fue una noche muy importante y lihn estaba allí, mirándome desde el brazo de mi amigo como diciendo: "la poesía me sirvió para esto: no pude ser feliz, ello me fue negado, pero escribí."

No hay comentarios: