sábado, 7 de mayo de 2011

Arrancó el Giro.

Con una previsible victoria del HTC en la contrarreloj por equipos de Turín, empezó el Giro con Pinotti vestido de Rosa. Todos dicen que será el más espectacular de todos los tiempos y la gran cantidad de durísimas etapas de montaña así lo hacen prever.

Nadie pone en duda de que el gran favorito es Alberto Contador (aunque deslucido por el asunto del solomillo de irún). Para discutírselo estará sobre todo Nibali, que el año pasado en la vuelta (y también en el Giro) ha demostrado que es capaz de aguantar la presión, aunque no es mejor que el de Pinto en ningún aspecto (eso sí, va con mejor equipo). También estará Menchov, ahora con el Geox, pero es dudoso que logre aguantar las rampas más fuertes con los dos anteriores y no hay tanta contrareloj para compensar (habrá que ver cómo se llevan con Sastre, el otro hombre fuerte del Geox que no se caracteriza por ser precisamente un gregario). Se habla del Purito Rodríguez que ha demostrado que puede estar ahí en todo momento, pero también que no tiene lo necesario como para ganar (se llevará alguna etapa, eso sí, y dará color). Kreuziger va por primera vez como capitano y se lo ha visto en reiteradas ocasiones aguantar en la montaña con los mejores, es una amenaza para la cronoescalda.

Más allá de todo esto, personalmente, me gustaría ver un gran Giro de Igor Antón, me quedé con ganas de verlo ganar la Vuelta (que perdió en la caída de Peña Cabarga), donde se vio que hubiera sido muy difícil que Nibali le ganase.

Así que, ganará Contador, pero a mí me gustaría ver bien arriba a Antón. Arriesgo un podio: Contador, Nibali, Antón.

(Algo seguro: mañana gana Cavendish)

No hay comentarios: