me encanta la retórica de los titulares deportivos. carlos sastre será mañana el tercer español, y el segundo madrileño, consecutivo en ganar el tour. es decir que después de armstrong; españa. evans, que para mí era el favorito, cayó en el alpe d'huez, donde se forja la gloria, y no pudo descontar en la contrareloj de hoy en la que sastre anduvo mejor de lo que todos esperábamos. valverde, que era el favorito de la mayoría, se quedó mucho antes, en los pirineos.
un año más, el alpe d'huez se transforma en el escenario de la gran gesta. todo el mundo sabía que ese era el momento, sastre atacó a los pies del monstruo y se llevó la victoria en la etapa y en la general. tuvo más ganas. a mí eso es lo que más me impresiona del tour, que todos sepan cuál es el momento y la forma, y que las cosas igual ocurran así. es una cuestión de espíritu más que de piernas, todas las narraciones apuntan a eso, y eso es la épica. llegan hasta ahí los candidatos, se miran y vámonos, todos los años lo mismo.
durante mucho tiempo, escuché las transmisiones españolas que seguían a sastre como posible candidato, y decían que aguantaba y aguantaba, estaba ahí hasta que el gran tejano le pegaba sin remedio a todos. ahora se le dio, a los 33 años. enhorabuena por el español, se lo merecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario