sábado, 24 de enero de 2009

qué pena

cuando allan konigsberg quiere hacer una película de almodóvar perdemos todos. hace tiempo que konigsberg no es konigsberg y almodóvar no es almodóvar, pero creo que al español, las cosas le salen mejor fuera de su estilo. sin embargo, la grifa woody allen sigue vendiéndose bien; antes de ver vicky cristina barcelona varias personas me dijeron que estaba buenísima, que se habían reído (¿¿¿¿¿?????) mucho, para mí, es de lo peor que ha hecho el neoyorkino. es una película mala, mala.

allí están todos los clisés que un norteamericano puede tener sobre la "pasión española", si ese es el chiste, pues a mí no me hizo ninguna gracia. y qué es esa música por el amor de dios, sacando asturias y entre dos aguas, lo demás sólo produce ganas de salir corriendo del cine. y es una lástima porque las locaciones se ven increíbles, bardem es genial, penelope cruz es muy bonita, scarlett johansson habla muy bien con la dicción de allen. pero uf, esos artista torturados, esas guitarras en la noche de oviedo, ese encuentro en parc güell... todo tan obvio, todo tan caricaturesco y al mismo tiempo pretencioso. qué pereza, mejor no seguir.

a mí me gustaría que woody allen volviera a nueva york y se rodeara de judíos intelectuales de clase media, yo disfruté mucho de aquellas películas. pero ese soy yo, no me hagan caso, es que ya estoy viejo.

No hay comentarios: