sábado, 18 de junio de 2011

Otro nombre de futuro: Peter Sagan.

Venía de hacer 160 kilómetros en la bici y no tenía demasiadas fuerzas para nada. Así que me bañé y comimos mirando en la tele la vuelta a Suiza (que por cierto es la más hermosa, en cuanto a paisajes, de todas las que dan en la tele). Se suponía que iba a ser una de esas dormitivas etapas de transición entre la alta montaña (brillante victoria ayer para De Gent, venciendo a Andy Schleck, que si está escondiendo cartas las está escondiendo muy bien) y la crono final de mañana. Se suponía que iba a ser una de esas placenteras siestas con una escapada y el pelotón atrapándola a 7 kilómetros del final para que ganara Cavendish. Se suponía... Pero qué va.

Fue una etapa preciosa, con los cuatro escapados peleándose antes de ser atrapados por el pelotón y un puerto de tercera categoría a 13 km de meta que partió al pelotón y dejó colgado a Bauke Mollema (que iba segundo) haciendo que cayese hasta el cuarto lugar (Kruijwijs está ahora segundo). Al final muchos esprinters quedaron afuera y yo ponía todas mis fichas a Hushovd pero Peter Sagan arrancó de atrás y los dejó parados, ganando con gran autoridad.

Es un ciclista eslovaco que, con sólo 21 años, está en su segunda temporada como profesional. Esta es la segunda etapa que gana en esta la vuelta a Suiza. Pero además, ya ha ganado 2 etapas de la París Niza del año pasado, 1 etapas del tour de romandía 2010 y dos del Tour de California de la temporada pasada. Este año, con estas dos ya suma 6: Ganó la vuelta a cerdeña + 3 etapas y 1 del Tour de California.

Creo que no hay nada más que decir. A ver qué pasa con él en el tour. Seguro que va a pasar algo.

No hay comentarios: