jueves, 15 de octubre de 2009

y perderemos contra el que nos pongan adelante.

no es fácil nacer en un lugar que siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre PIERDE.

ya he tratado el tema de la derrota uruguaya antes (aquí), hablando de ese mito fundacional del éxodo, por si a alguien le interesa, supongo que no. se me podrá decir que hay lugares peores en los que nacer y les diré que es cierto. de hecho éste, mi país de origen, está lejos de ser el peor, no, es algo mucho más triste que eso: es el eterno límite, el que siempre se queda ahí, el CASI.

me cansa. porque no se trata de mejor o peor, de buena o mala suerte, de quién jugó así y quién asá, de si el arbitro se equivocó aquí o allá, no: se trata de cansancio. largo, duro, aburrido, doloroso cansancio.

ahora, para morir en la orilla una vez más, nos queda un nuevo rival, costa rica. vean la cara de nuestro seleccionador nacional, el maestro oscar washington tabarez ("maestro" porque se desempeñó como docente escolar): el gesto adusto de la preocupación, el ceño fruncido que transmite que algo no va bien, el hombre incapaz de una sonrisa, el que parece decirnos con su inconmovible seriedad: "perderemos con el que nos pongan adelante".

festejen amigos costarricenses, ya están en el mundial.

2 comentarios:

Papipol dijo...

Hombre, eres muy pesimista... Yo te leo siempre, desde Ushuaia, Argentina, la ciudad mas al sur del mundo, pero es la primera vez que dejo un comentario.
Las eliminatorias son muy duras, y no debes hacerte mala sangre.
Miranos a los argentinos, por ejemplo. Tenemos muchisimos tecnicos exitosos y prestigiosos pero ya te habras enterado de como nos va, y de la mano de quien. En todos lados se cuecen habas, y nadie es la excepcion... Que decir de los ecuatorianos, que estaban clasificados y miralos ahora...
El otro dia, cuando le ganamos a Peru sobre la hora con el gol de San Palermo, estaba como loco de sufrir. Pero un amigo me dijo: sufre aquel que esta enfermo, o que no tiene trabajo, o que observa una injusticia y no puede hacer nada para remediarlo. Y te juro que, sin ponerme a pensar si tenia o no razon, vi el Argentina-Uruguay con otros ojos, con pasion, pero sabiendo que es solo un resultado deportivo...

Por ultimo: me gustaria que escribieras mas sobre ciclismo, es asi como llegue a este blog.

Un saludo desde el sur.

nicolás dijo...

Tenés toda la razón del mundo. El deporte es algo infinitamente secundario, pero es inevitable ponerse nervioso. Y las derrotas son difíciles de superar, sobre todo cuando son tantas.
Muchas gracias por tu comentario. Me pone muy contento que alguien desde Usuahia esté leyendo esto. Comprueba lo increíble de internet. Y más si es un aficionado al ciclismo. Ahora la cosa está bastante quieta, aunque presentaron el recorrido del Giro y Contador dijo que lo correrá. ¿Será que va a intentar ganar las tres grandes en un mismo año? Sólo por ese intento, el 2010 podría ser un gran año.
Veremos.
Prometo tratar de escribir más sobre el tema.
Un saludo desde el sur del norte.