lunes, 23 de febrero de 2009

danny boyle strikes again

hay gente que no reconocería a un buen director ni aunque se lo señalara hitchcock. la semana pasada fui a ver slumdog millionaire y me senté al lado de tres imbéciles de lentes, con ínfulas de intelectual, para quienes, seguramente, las únicos buenos films son aquellos en los que sólo se dicen tres palabras en tres horas, una palabra por hora (y si son en iraní o en sueco, tanto mejor). se pasaron rebuznando toda la película, que obviamente no entendieron, porque la gente así, con un gusto tan refinado, nunca entiende nada.

mientras tanto, en el salón de la justicia, yo pensaba en danny boyle, un director curioso, y calculaba que ésta, slumdog millionaire, pasaría a la historia, al igual que trainspotting o exterminio, como una película de éxito que, claro está, nadie se atrevería a llamar clásico pero mucha gente volvería a ver una y otra vez. una de esas que cuando las pasan por la tele, todos nos enganchamos, la vemos aunque ya la hayamos visto diez veces y pensamos: "qué buena película, no me acordaba de que estuviera tan buena". hoy me levanté con la noticia de que me había equivocado, danny boyle se ha llevado no sé cuántos oscars y su obra sí pasará a la historia como LA película del 2009. y yo que pensaba que esos laureles se los iban a colgar a fincher. me equivoqué doblemente, es bueno reconocerlo.

los que no se equivocaron fueron mis vecinos del cine; en sus casas, con sus ínfulas de intelectual, estarán satisfechos pensando que la academia les ha dado la razón, aquella película era una mierda porque todo lo que gana oscars para ellos es una mierda. de todos modos, cuando me levanté de mi asiento, no perdí la oportunidad de decirles en la cara "son unos imbéciles", sabía que una reacción física a mi agresión verbal hubiese sido impensable para gente tan evolucionada.

por danny boyle: salud!

No hay comentarios: