martes, 24 de julio de 2007

un breve sosiego

venía en el metro a trabajar, leyendo "zama" de antonio di benedetto, un libro ambientado en 1790. me bajé en polanco y, por las escaleras, di benedetto iba escribiendo "a mi paso, tumbada y sin fuerzas para moverse, encontré en una zanja formada por los raudales a una mujer indígena, de mediana edad". la mujer le pide dinero a diego de zama, el protagonista de la novela, mientras yo salía del metro en 2007 y, en el ascenso, tendida sobre los escalones, me encontraba a una mujer indígena de mediana edad, cubierta la cabeza con un manto de colores, que me extendía su mano pidiendo limosna. más de doscientos años después, me pareció lícito preguntarme sobre el autor de mi personaje. a quien sea y donde esté, le agradezco por la vida que me asignó. sin embargo, yo también extiendo mis letras implorando caridad: un breve sosiego en materia laboral, por el amor de dios.

No hay comentarios: