viernes, 20 de julio de 2007

a la distancia

los viernes leía los comentarios de los libros que venían en las últimas páginas del cultural de El País. no porque las reseñas me parecieran destacables, sino para ver qué pasaba en el universito literario uruguayo. a veces conocía a los autores, incluso en persona, a veces veía sus nombres por primera vez.
como cualquier joven que escribe, soñaba con encontrar una obra mía allí reseñada, por appratto o gandolfo, que eran para mí los mejores.
ahora estoy lejos de aquellos días, en el tiempo y en el espacio. pero hoy, en el país cultural aparece una crítica de appratto a mi novela. la descubrí de mañana, mientras leía el país digital, desde esta ciudad tan lejana en donde nadie puede darse cuenta de que eso podría llegar a tener importancia para un uruguayo que alguna vez fue joven. Dice appratto que tengo claro en qué consiste el oficio de escritor y me lo tomo en serio. gracias. a la distancia, daría la impresión de que he llegado a un lugar al que quería ir.
maría callas sonríe desde la foto en la nota y yo, en algunas horas, me voy para acapulco.

No hay comentarios: