jueves, 30 de septiembre de 2010

Es más fácil creer en Zeus que en un ciclista limpio.

¡Quiero creer, quiero creer, quiero creer!

Así de inocente soy yo, que veo a las estrellas, en mi televisión recogida de la calle, subir las cumbres nevadas de la gloria. Así de grandes son las ganas que tengo de que existan héroes míticos...

Y si no es posible tal cosa, porque al fin de cuentas, somos todos humanos, demasiado humanos, por lo menos, que se sepan las condiciones en las que los súperhombres practican el deporte en el olimpo de las marcas caras y la publicidad. Tan lejos de nosotros, tan lejos.

Tan lejos...

La duda de siempre, si todos, todos, todos (¡por el amor de Zeus!), llevan tantos curiosos productos en la sangre (¿¿¡¡clembuterol!!??, ¿¿¡¡contaminación alimenticia??!!), ¿por qué no los dejan matarse alegremente? ¿Por qué se sanciona a unos y se indulta a otros?
¿Para qué mentir tanto?

Porque lo que más molesta de todo esto, no es que estas pobres personas sean llevadas a ingerir todo tipo de sustancias desde la juventud para conseguir unos euros más o menos, una foto más grande o más pequeña, un trofeo bañado en oro o en plata: lo enojoso es que siempre sea la misma organización mafiosa detrás de la mentira, jugando con nosotros, los que la alimentamos desde aquí.

Pero ¿qué se puede hacer?

Atención, más noticias para este boletín: No sólo Contador en el Tour, también Mosquera en la vuleta.

2 comentarios:

Papipol dijo...

Contador, Mosquera, Fullana, Garcia dapena, todos españoles.
La OP nunca termino, simplemente ahora se cuidan un poco mas. Lo peor de todo es que la UCI le pidio a Contador que se mantuviera en silencio sobre el positivo. Para que? Si hay un positivo, hay que hacerlo publico. Despues analizaremos si corresponden 1 dia, 3 meses o 2 años de suspension. Pero encima se tiene la imagen de que de todo puede arreglar entre las sombras. Una lastima. esto deberia ser un ejemplo, no otro ladrillo en la pared.
No van a cambiar mas, hay que hacer camino con ejemplos, y de los buenos.
Saludos
papipol

nicolás dijo...

justamente, "la imagen de que todo se arregla en las sombras", eso es lo que le quita al ciclismo toda la épica que lo hace tan grande.
no es el dopping, es el circo, la mafia... es el no poder terminarte de creer que el héroe es el héroe, como si, cuando niño, pudieses ver los hilos que sostienen a superman en el aire.
esas cosas.
en fin.
saludos.