martes, 27 de septiembre de 2011

Habrá que acostumbrarse a ver ganar al aroiris.


El maillot más bonito del universo ciclista es, para mi gusto, el de campeón del mundo: el arcoiris. Está claro que para los ciclistas tambien debe serlo. Los que ganan el mundial llevan durante todo el año esa hermosa camiseta que los acredita como los mejores.

El año pasado lo ganó Hushovd, y durante el 2011 se encargó de romper con la maldición de que la camiseta del arcoiris traía mala suerte: el noruego tuvo un año excelente.

Este año el ganador del mundial fue Mark Cavendish. En una ruta que parecía planificada para un corredor de sus características, y con un equipo británico demoledor (la mejor selección del mundo sin dudas) que controló la carrera en todo momento para llevar a su hombre en la mejor posición posible para el srpint masivo final, con gran trabajo de Bradley Wiggins, el de la Isla de Man se llevó este preciado galardón.

Esto significa que, durante el 2012, este hombre que correrá para el Sky (con sus amigos de la selección británica), y que nos tiene acostumbrados a muchas victorias en esas carreras que concitan la atención mundial (sobre todo el Tour), hará que el arcoiris tenga muchísima presencia en los televisores de todo el mundo.

Será una excelente promoción para un maillot tan bonito. Bien por "Cav" como le dicen sus compañeros.